¿Puede Windows Phone hacer competencia a IOS y Android?

0
289
views
Windows Phone img

No es un secreto para nadie que en el mercado de los smarthphones hay cada vez más competencia, y es que los diversos sistemas operativos se han encargado de mantenerse en una carrera tecnológica, montados en el carril hacia la búsqueda del primer lugar en cuanto a seguridad, sencillez y facilidad de manejo se refiere. Windows Phone no se ha quedado para nada atrás en este rumbo, y es que podemos decir que se encuentra arduamente activo en el mercado ante Android y iOS.

Sin duda alguna, lo que más llama la atención de los usuarios al momento de adquirir un teléfono, es la seguridad que ofrece el sistema operativo y las facilidades para utilizarlo, en el segundo aspecto podemos destacar a iOS, el cual posee una interfaz bastante interesante y llamativa, que vuelve locos a todos los apasionados de los artefactos de Apple, y sin duda es uno de los SO más utilizados y famosos en el mercados, sin embargo, cuando hablamos de seguridad Android se queda muy atrás y Windows Phone toma la delantera.

Cuando hablamos de seguridad, Android lleva las de perder, por el hecho de que el 60% de los malware afectan a este sistema operativo, la mayoría a través de la descarga de aplicaciones. Android descarga aplicaciones a través de Google Play, la cual es una plataforma extremadamente segura, sin embargo, los usuarios de este SO, tienen la posibilidad de descargar libremente a través del navegador, lo que ocasiona que en diversas oportunidades, los virus se disfracen de aplicaciones falsas, lo que ocasiona la entrada al dispositivo.

En el caso de la empresa de Microsoft y sus smarthphones, esto no sucede, y se amplía grandemente en otros sectores del ámbito de la seguridad, en donde podemos destacar la capacidad del guardado de datos a través de las apps, en donde se puede realizar el respaldo de fotos y mensajes con una disponibilidad de guardado gratuito de hasta 18 gigabytes, asimismo, posee un sistema de recordatorio periódico a sus usuarios para que no olviden la realización de estas copias de seguridad.

En otros ámbitos de la competencia, tenemos que Android y Windows Phone poseen mayor espectro de resolución de problemas, ya que existe gran cantidad de técnicos dedicados al área de esos sistemas operativos, sin embargo, cuando hablamos de ingenieros con la capacidad de resolver averías en el mundo Mac, la cartera de opciones se ve mucho más reducida, pudiendo denotar que en este ámbito iOS no lleva ventaja con respecto a su competencia.

¿Windows Phone puede ser mejor que la competencia?

Windows Phone posee un sistema al cual Microsoft ha intentado sacarle el máximo provecho para brindarle a sus usuarios las opciones que deseen y necesiten, asimismo, no se olvidó del auge que ha mantenido la evolución tecnológica para los pequeños de la casa, por lo cual ofrece la oportunidad a sus usuarios de hacer uso de una aplicación llamada “My Family”, en donde funciona perfectamente el control parental, regulando las aplicaciones que se descargan sirviendo como filtro para aquellas apps que no son aptas para niños, pudiendo ser controlada a través del ordenador.

Sin duda alguna, la competencia en cuanto a los beneficios que ofrecen los sistemas operativos son bastante amplias, al momento de elegir, se debe investigar muy bien cuál es el SO que mejor se adapte a nuestros requerimientos. Si deseas comodidad y seguridad, no dudes que Windows Phone es una opción latente y en ascenso en el mercado.

Deja un comentario