Crear una app sin saber programar

5
1916
views
AppMachine

Hoy mismo puedes crear tu primera app

Hoy en día es posible crear una app móvil para Android o IOS sin la necesidad de aprender ningún lenguaje de programación.

Como os podréis imaginar no se trata de aplicaciones con el mismo nivel de detalle o acabado que una hecha por un grupo de profesionales, con amplios conocimientos. Pero aun así estas herramientas para crear apps  son una excelente forma para empezar a aprender, algún lenguaje de programación o simplemente crear tu propia app.

Antes de pasar a ver algunas de las herramientas para crear app conviene aclarar los diferentes tipos de aplicaciones que hay:

Aplicación nativa

La aplicación nativa está desarrollada y optimizada específicamente para el sistema operativo determinado y la plataforma de desarrollo del fabricante

Este tipo de aplicaciones se adapta al 100% con las funcionalidades y características del dispositivo obteniendo así una mejor experiencia de uso.

Aplicación web

La aplicación web es la opción más sencilla y económica de crear aplicaciones, puesto que al desarrollar una única aplicación se reducen al máximo los costes de desarrollo.

Asimismo, en este tipo de aplicaciones, puede utilizarse el “responsive web design”, creando así una única aplicación adaptada para todo tipo de dispositivos.

Aplicación híbrida

Este tipo de aplicación aprovecha al máximo la versatilidad de un desarrollo web y tiene la capacidad de adaptación al dispositivo como una app nativa.

Permite utilizar los estándares de desarrollo web (HTML5) y aprovechar las funcionalidades del dispositivo tales como la cámara, el GPS o los contactos.

Goodbarber

Una de las mejores opciones para crear una app sin conocimientos de programación.

Goodbarber

Seguimos un intuitivo asistente de 7 pasas para la creación de nuestra app. En la parte de diseño tienes una amplia variedad de temas para elegir, así como diversas opciones para personalizar menús, barras de herramientas, secciones…

Es realmente intuitivo y fácil de usar, puedes probar tu app en todo momento desde tu móvil.

 

AppMachine

La plataforma de creación de apps más potente. Puedes crear una sencilla app en HTML5 como versión para móvil de tu web o crear una auténtica aplicación de móvil nativa.

AppMachine

Hablando del editor de App Machine, éste está dividido en varias secciones, y puede resultar un poco confuso al principio por la cantidad de opciones y posibilidades de personalización que ofrece. La estructura general de la app se muestra a modo de bloques tipo Lego, y todas las secciones aparecen en un menú lateral.

A la derecha, tienes la previsualización en tiempo real.

 

Shoutem

Shoutem es una plataforma de creación de apps muy elaborada, con un gran número de opciones de configuración.

crea tu app online

Un potente editor online, dividido en varias secciones desde las que ajustar a tus gusto la disposición de elemetos, los textos, los colores utilizados en la aplicación, con un gran nivel de personalización.

De hecho, hay tantas opciones que puede llevarte un tiempo explorar todas las posibilidades, y al principio puede resultar incluso un poco abrumador. Puedes ver cómo queda todo es la previsualización en tiempo real, también tienes la posibilidad de probar la app en tu propio dispositivo.

5 Comentarios

Deja un comentario