Conoce el último proyecto en el que está trabajando Microsoft

0
50
views

 

Microsoft, una de las empresas más reconocidas por su labor como desarrolladora de software y hardware, se encuentra constantemente trabajando en la creación de proyectos para sus usuarios, la empresa aseguró en su página web oficial un proyecto bajo el nombre de “Brainwave”, el cual consistiría en inteligencia artificial en tiempo real.

La promesa de este proyecto se dirige directamente a hacer realidad la posibilidad de tener un sistema de inteligencia artificial que funcione en tiempo real, Brainwave se dedicará completamente a la aceleración del área cognitiva profunda del usuario, es decir, del aprendizaje, la cual asegura la empresa que, está dividida por tres diferentes secciones:

  1. La infraestructura llamada “Field-Programmable Gate Array” (FPGA), la cual tendrá la capacidad de nutrir ampliamente Redes Neurales Profundas (DNN), permitiendo de esta forma la maravillosa tarea de que la CPU realice diversas tareas y procesos, derivadas a gran cantidad de peticiones del usuario.
  2. Una DNN repontenciada, llamada DNN Processing Unit (DPU), la cual tendrá como principal característica la disponibilidad de un alto espectro de flexibilidad, por la capacidad de no limitarse a diseños en específico.
  3. Por último, poseerá un soporte bastante amplio de diferentes frameworks dedicadas al aprendizaje profundo, pudiendo mencionar entre ellos al Tensorflow de Google y a Microsoft Cognitive Toolkit.

Según las características presentadas por Microsoft en este proyecto y la descripción otorgada, se puede deducir que este proyecto es ampliamente una gran promesa en el mundo de la tecnología, esta promesa puede comprobarse con la demostración realizada por la empresa, en donde el sistema planteado tuvo la capacidad de ofrecer una potencia bárbara de 39,6 TFLOPs (Operaciones de coma flotante por segundo), siendo esta la unidad de medida derivada a los cálculos matemáticos que es capaz de realizar una CPU o una GPU por segundo, asimismo, fue capaz de resolver peticiones netamente individuales en periodos de un solo milisegundo… Impresionante ¿no?

Del mismo modo, presentó características favorables en el ámbito del rendimiento y la mínima fracción de tiempo estimada para la latencia, siendo estas dos bases fundamentales para el éxito correspondiente a un proyecto derivado a la inteligencia artificial en tiempo real.

Este último proyecto de la empresa Microsoft, “Project Brainwave”, pretende ser ampliado a otros servicios, pudiendo mencionar entre ellos a la plataforma de Bing, asimismo, Microsoft se encuentra trabajando para llevar este poderoso proyecto a los usuarios de Azure para que la mayor cantidad de clientes posibles puedan ser beneficiados por este prometedor sistema, sin embargo, todavía no se poseen plazos concretos, simplemente se habla de “un futuro próximo”, en donde los usuarios podrán disfrutar y ejecutar sus modelos de aprendizaje profundo con un rendimiento récord, llevando a Microsoft a poseer capacidades líderes en la industria de la inteligencia artificial a tiempo real, por lo que el siguiente paso a llevar a cabo por parte de los amantes de Microsoft es el de esperar para más adelante conocer más bondades y el funcionamiento de este increíble proyecto.

Deja un comentario