5 Datos de Windows que seguramente no conocías

0
205
views

No es un secreto para nadie el hecho de que Microsoft compone una de las empresas tecnológicas más reconocidas e importantes en el mercado, el sistema operativo de Microsoft, conocido como Windows, es el líder en sistemas operativos, que incluye una serie de opciones y herramientas para los usuarios que desde el principio ha brindado gran cantidad de oportunidades a todos aquellos que lo utilizan. Asimismo, con el tiempo han ido mejorando y se han abierto paso en las diferentes etapas de la evolución de la tecnología, sin duda alguna, siendo una empresa de tecnología increíble e importante.

Windows es un Sistema Operativo con gran cantidad de bondades, y aunque la mayoría conoce gran parte de sus características, hay ciertos datos bastante interesantes que queremos enseñarte, es por ello que en este artículo te presentaremos:

5 datos de Windows que seguramente no conocías:

 

  1. Buscaminas, ¿quién no ha jugado el famoso juego? Fue incluído al paquete del sistema operativo en su versión 3.1, con una serie de cambios como el logotipo. El juego permaneció dentro del sistema operativo al instalarse por defecto hasta que arribó Windows Vista a la escena. Una serie de protestas por una asociación denominada “International Campaign to Ban Winmine” fueron realizadas en contra del juego, esto debido a que según ellos el juego representaba una ofensa para los fallecidos y las víctimas de las explosiones de minas. Debido a esto, en su versión Windows Vista Microsoft cambia las minas por flores en su juego

 

  1. ¿Eres un mafioso nato? Queremos comentarte que en cualquier versión del sistema operativo de Windows está prohibido nombrar a una carpeta con el nombre de <con>, lo que en español significa estafa. Esto es debido a que la empresa menciona que esto violaría sus principios.

 

  1. Existen hoy en día más de 400 millones de usuarios de Windows en todo el mundo, cantidad similar a la cantidad de hablantes de español en el mundo, transformándolo en el sistema operativo numero 1 a nivel mundial. Esto trajo como consecuencia que el SO tuvo que ser traducido a más de 34 idiomas, incluyendo entre estos el hebreo y el árabe.

 

  1. El famoso logotipo del SO fue introducido años después de su lanzamiento, específicamente en su versión 3.1. Fue introducido un logo basado en líneas rectas, hasta que con la llegada del XP en 2001, se transformó en algo parecido a una bandera, debido a que Microsoft decía que la bandera representaba valores de “exploración y descubrimiento”. Hoy en día el logotipo del sistema operativo en Windows 10 es algo parecido a 4 ventanas blancas con fondo azul, retomando la sencillez como en sus inicios.

 

  1. La versión inicial de Windows estaba concebido como una extensión gráfica del otro sistema operativo de Microsoft MS-DOS, por lo que en su lanzamiento cuando desarrolladores deciden considerarlo como un sistema operativo distinto, su competencia eterna Apple estuvo muy por encima de éste. Esto dejó poca popularidad para Windows en su primera versión,  situación enderezada con su segundo lanzamiento y su consagración con el XP.

 

Deja un comentario